Científicos esperan poder estudiar al asteroide que pasará muy cerca a la tierra

0
185

(Aeronoticias).- Ante el paso del asteroide ´2005 YU55´ los científicos de la NASA alistan el radar Goldstone de unos 2 metros por pixel, lo que podría facilitar conocer detalles de la superficie del asteroide, su forma y sus dimensiones. Los astrónomos de esta manera esperan poder estudiar de cerca al asteroide que pasará mañana entre nuestro planeta y la luna, a la distancia más corta registrada en los últimos 200 años.

Científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, han manifestado que el mencionado asteroide, que posee el tamaño de un portaaviones, no representa un peligro para la tierra, y que está será una buena oportunidad para estudiarlo de cerca.

El recorrido del asteroide durante esta semana ha sido seguido por las antenas del Centro de vigilancia del espacio profundo de la NASA, ubicado en Goldstone, California.

La NASA  explica que cada día la Tierra es bombardeada con más de cien toneladas de polvo y partículas cósmicas.  Y que aproximadamente, una vez al año un asteroide del tamaño de un vehículo ingresa en la atmósfera generando una bola de fuego que se deshace antes de llegar a la superficie.

Científicos esperan poder estudiar al asteroide que pasará muy cerca a la tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here