CIUDADANA ARGENTINA ESTA EN OBSERVACI

0
274
Habiendo estado en California, luego en México y en Panamá, la ciudadana argentina Alejandrina Coche. Su vuelo que se dirigía a Buenos Aires, proveniente de Panamá realizó una escala no programada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, esto debido a que Alejandrina Coche presentó síntomas gripales, que automáticamente se asociaron con la gripe porcina, ya que ella provenía de México.

Según informó el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, Alejandrina Coche presentó en pleno vuelo Ciudad de Panamá –Buenos Aires, síntomas como fiebre alta, tos, y sangrado nasal. Al percatarse de esto, el piloto decidió hacer una escala no programa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, dando aviso a las autoridades quienes dispusieron todo para que el personal de Salud -dispuesto para casos como este-, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez la recibiera y le diera los tratamientos médicos necesarios, la ciudadana argentina fue puesta en aislamiento en las salas dispuestas en el Hospital Carrión del Callao.

Según se afirmó hoy por parte del titular de Minsa, a Coche ya se le practicaron todos los análisis preliminares para descartar la presencia de la cepa del H1N1, además se le está suministrando el tratamiento viral correspondiente, ya que la pasajera arribó con síntomas como tos exigente, fiebre de 39 grados, malestar general, congestión, escalofríos, sangrado nasal, etc.

Según afirma Ugarte los síntomas coinciden muchísimo con la epidemia que se viene presentando en México, sin embargo señaló que el día de hoy se conocerán los resultados que confirmarán o descartarán la presencia de la cepa H1N1 en el organismo de Coche.

Además se afirmó Graciela Ocaña, Ministra de Salud Argentina, ya está informada acerca del suceso, por lo que el vuelo de esta pasajera presentar todos los síntomas en un ambiente cerrado como es el avión en el que viajaban-, y todos sus tripulantes y pasajeros son posibles focos de contagio y portadores del virus, al respecto las autoridades argentinas de salud, ya dispusieron los controles necesarios a primera hora del día de hoy, cuando el avión en el que viajaba Alejandrina Coche tocó tierra Argentina, para evitar que se convierta este avión la llave de entrada del virus en Argentina.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here