Clinton asegura que victoria de Romney sería desastrosa para EEUU

0
154

(Aeronoticias).-De adoptar políticas económicas de Europa, y que una victoria suya en noviembre próximo sería realmente desastrosa para el país, fue acusado el virtual candidato presidencial  republicano, Mitt Romney por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Durante un acto de recaudación de fondos para la campaña de reelección del presidente Barack Obama en Manhattan, Nueva York dijo: «El Congreso que esta bajo dominio republicano y su candidato para la presidencia, el (exgobernador de Massachusetts) Romney, han adoptado las políticas económicas de Europa».

Cabe precisar que la política económica de los republicanos se basa en «la austeridad y el desempleo ahora, seguido por un presupuesto a largo plazo que aumentaría la deuda cuando se recupere la economía, de tal manera que las tasas de interés serían tan altas que nadie podría hacer nada», advirtió Clinton.

Mientras que, la política económica de Obama busca el crecimiento de empleos y una contención del presupuesto a largo plazo, señaló el exmandatario  quien acompaña a Obama a tres actos de recaudación de fondos en Nueva York.

Clinton afirmó  que lo único que está funcionando en el mundo es la cooperación, y calificó como una  verdadera «locura» la política económica que impulsan los republicanos.

Clinton fue reclutado por el equipo de campaña de Obama para avalar la política económica del presidente con el objetivo de alentar a los seguidores y recaudar más fondos con miras a la reelección.

Sus comentarios surgen en precisos  momentos en que la mayoría de los países europeos intenta resolver la crisis de la eurozona que ha afectado  terriblemente los mercados en las últimas semanas.

Cabe recordar que durante el proceso de primarias, Romney había atacado las políticas económicas de Obama por considerar que éstas pondrían la economía estadounidense en riesgo de caer en una crisis como la que atraviesa Grecia.

Hace unos días, Clinton había elogiado la trayectoria empresarial de Romney, pero en el acto de hoy aseguró que una victoria del exgobernador de Massachusetts: sería «desastrosa para nuestro país y para el mundo». Cambio de opinión en menos de unos días.

clinton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here