Cohete Soyuz envía satélites en órbita equivocada

0
243

(Aeronoticias).- Como un éxito fue declarado el lanzamiento de dos satélites para la red de navegación europea Galileo, realizado el pasado viernes por el cohete de fabricación rusa Soyuz. Eso, hasta que horas después se revelara que estas máquinas fueron colocadas en una órbita que no correspondía al plan original.

La compañía a cargo del lanzamiento, Arianespace, y la Agencia Espacial Europea señalaron que los satélites quedaron en una órbita no prevista. La empresa que lanzó el cohete en Guayana Francesa indicó que fueron enviados a un ángulo más bajo de lo previsto.

Los dos aparatos lanzados forman parte de un sistema de un total de 30 satélites para la red de navegación Galileo, del cual se contempla su operación total en 2020. El programa supervisó el lanzamiento de seis satélites, incluido los dos últimos el pasado viernes.

Se está evaluando si las máquinas podrán redirigirse a la órbita esperada.

«Esto es lamentablemente parte de la vida de las operaciones», lamentó Jean-Yves Le Gall, Presidente de CNES, la agencia espacial francesa. Hasta ahora se desconoce cuán lejos están del curso originado, por lo que serán relevados en caso no logren estar en la órbita adecuada, añadió.

Con información de Dinero en Imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here