Colombia: Mueren quemados 32 niños en incendio de autobús

0
180

(Aeronoticias).- Los menores, que pertenecían a una congregación religiosa, regresaban de orar. Se desconocen las causas de la tragedia.

Al menos 32 niños murieron hoy en Colombia cuando el bus en el que se movilizaban por el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena (norte), sufriera un accidente que es materia de investigación, informaron fuentes oficiales a dpa.

«Tenemos que investigar qué fue lo que pasó primero, pero el saldo preliminar son 32 niños muertos que pertenecían a una comunidad religiosa y se movilizaban dentro de Fundación en el momento del accidente», dijo el comandante de la policía de la región, general Rodrigo Gonzalez.

El trágico caso se registró al mediodía de este domingo. Los hechos hasta el momento son materia de investigación, aunque se especula que el autobus llevaba en su interior gasolina de contrabando.

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, entregadas por el coronel Adán León, comandante de la Policía del Magdalena, los menores formaban parte de una congregación religiosa, y abordaron el bus para que los llevara a sus casas. «Acababan de terminar el culto y esperaban ser llevados a su casa», dijo el oficial.

Varios heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta.

Equipos de emergencia recuperaban sobre la 1:30 de la tarde los cuerpos que quedaron quemados, en medio de la angustia de vecinos del sector.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here