Suiza: Referéndum rechaza el aumento del sueldo mínimo a €3000

0
174

(Aeronoticias).- Los suizos votaron en contra de la instauración de un nuevo salario mínimo de 4.000 francos (3.270 euros) o 22 francos la hora (18 euros) en uno de los países más caros en el mundo.

De haberse aprobado, hubiera sido el sueldo mínimo más elevado en el mundo.

La propuesta fue presentada por los sindicatos, apoyados por el Partido Socialista Verde, con la idea de contrarresta la desigualdad salarial en el país. Sin embargo, el Partido Conservador advirtió que la medida podría tener el efecto contrario al que buscaban, argumento que convenció a la mayoría.

Representantes de la hotelería y la restauración sustentaron que un salario mínimo tan elevado obligaría a pequeños y medianos empresarios a eliminar puestos de trabajo, algo muy importante considerando que ambas actividades son la cuarta fuente más importante de empleo en el país.

La agrupación Mujeres Socialistas Suizas consideraron como una «bofetada» el resultado, debido a que las estadísticas las muestran como la población más afectadas por un bajo salario.

Suiza es uno de los 7 países europeos que no cuenta con una legislación que establece un salario mínimo oficial.

Sin embargo, actualmente un trabajador con lo que podría ser considerado el sueldo mínimo promedio cobra aproximadamente el doble que un británico, pese a eso el 10% de ellos tiene dificultades para pagar el alquiler de sus viviendas debido a los altos costos.

Con información de El Comercio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here