Colombia tiene nuevo presidente, Juan Manuel Santos gana las elecciones presidenciales

0
263

(Aeronoticias).- El candidato del gobierno, Juan Manuel Santos obtuvo un 68,79% de los votos, luego de haberse contabilizado hasta 85% del total las mesas de votación, esto lo convierte en el sucesor de Álvaro Uribe en la presidencia del país cafetero. El candidato oficialista lidera los comicios presidenciales de Colombia del día de hoy sobre el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus. La Registraduría Nacional de Colombia informó que Santos ha obtenido un 68,79% de los votos frente a un 27,80% de Mockus.

 

 

Según ha informado la Registraduría Nacional, las elecciones celebradas hoy en Colombia han tenido un grado alto de abstención de voto, ya que la jornada electoral fue marcada por un hecho luctuoso en el que hubo la muerte de diez uniformados y seis guerrilleros en enfrentamientos con la guerrilla.

Las razones de la alta abstención de colombianos para asistir a las urnas de votación se debieron mayormente a las fuertes lluvias en casi todo el territorio colombiano y los tres partidos del Mundial de Fútbol, los cuales desanimaron a población del país vecino.

Algunos incidentes registrados en la jornada electoral colombiana fueron vinculados a desactivación de explosivos de parte del ejército en zonas de votación, quema de material electoral y amenazas a jurados de mesa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here