Comandante general del Ejército reitera compromiso con los familiares de los caídos

0
189

(Aeronoticias). – Tras la remoción  de los mandos de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, José Urquizo, en las instalaciones del Cuartel del Ejército, en el distrito de San Borja, lídero la ceremonia de reconocimiento del nuevo comandante general del Ejército Peruano, general Ricardo Moncada Novoa, quien reemplaza en el cargo al saliente Víctor Ripalda.

Urquizo resaltó el denodado esfuerzo y sacrificio de los miembros del Ejército que combaten en la zona del  VRAE.

En su discurso de presentación, el máximo jefe de Ejército afirmó que asume el rol con dignidad, honor, respeto y lealtad, y que su principal objetivo será el servir a su institución y a todos sus miembros, con mayor responsabilidad y con el firme compromiso de alcanzar juntos los objetivos y metas establecidas en aras de un mejor desarrollo institucional.

Precisó que como una de las primeras medidas de su gestión ejecutará  una autoevaluación crítica en lo referente a las estrategias realizadas en la lucha antiterrorista para determinar así cuales fueron los errores y debilidades.

 

 

“Los últimos acontecimientos en la lucha contra el terror nos hacen ver que estos delincuentes continúan con su infame accionar y sostienen con mayor vigor sus incursiones contra las fuerzas del orden, gracias al apoyo que le brindan las organizaciones ilegales dedicadas al tráfico ilícito de droga”, refirió Moncada Novoa.

Agregó además que los dos pilares de su gestión serán, por un lado, el entrenamiento riguroso de los miembros de las fuerzas del orden con la finalidad  que estos actúen de la forma más adecuada en los diferentes escenarios de lucha contra la subversión; y por otro, el sostenimiento administrativo y logístico de las operaciones.

“No permitiré que las operaciones se vean obstaculizadas por un inadecuado soporte administrativo, debemos entender que en las altas cumbres y en la agreste selva, nuestros soldados se encuentran luchando por preservar la democracia, el estado de derecho y la soberanía del Estado. Y es nuestra obligación sostener logísticamente este gran esfuerzo”, remarcó.

El  comandante general del Ejército se comprometió a efectuar los máximos esfuerzos posibles para que los familiares de los militares caídos y el personal discapacitado que lucharon exponiendo sus vidas por defender los valores de la democracia gocen de todos los beneficios que por ley les corresponde.

“Lamentamos profundamente cuando uno de nuestros soldados, de cualquier estamento, pierde la vida, por lo tanto soy consciente que tenemos una deuda irrenunciable con los deudos de nuestros caídos y personal discapacitado en defensa de la sociedad”, finalizó.

moncada

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here