Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL saluda el triunfo histórico de Rául Chanamé, Decano 2013 del CAL

0
156

(Aeronoticias) El Presidente de la Comisión de  Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima CAL, Julián Palacin Fernández, felicitó al Dr. Raúl Chanamé Orbe por su histórico triunfo en primera vuelta con el 54% de votos en las elecciones que se llevaron a cabo el día de ayer en el colegio Mariano Melgar de Breña.

El triunfo fue impecable y el proceso electoral ejemplar, los candidatos opositores tienen que saber perder y no es ético que se haya tratado de echar sombras a un proceso electoral, en donde el Decano reelecto aventajó por más de 35% de los votos a sus más inmediatos seguidores, dijo.

Quienes defendemos la imagen de  la abogacía peruana y los principios y valores de nuestra institución bicentenaria, nos sentimos muy dolidos con la penosa imagen que damos ante la sociedad al levantar cargos sin prueba alguna y tratar de ensombrecer un proceso que fue limpio, dijo el jurista.

En otro orden de ideas, destacó que durante el 2012 la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL de su presidencia, había organizado varias conferencias nacionales e internacionales, inclusive trajimos a una conocida catedrática argentina a dar una conferencia magistral sobre la jurisprudencia de fumigación aérea, actualmente estamos preparando el libro con los trabajos de la Comisión y las investigaciones académicas de sus miembros, que serán presentados en la solemne sesión de instalación de las comisiones en marzo de 2013.

Pidió a todos los agremiados estar unidos en defensa del Colegio de Abogados de Lima, a los opositores los exhortó a reflexionar, ya que existe una campaña de críticas contra el CAL como las aparecidas en el diario El Comercio, inclusive escritas en una editorial llamado “Macondo” que ha merecido mi rechazo: Ver video de la defensa que hace Julián Palacin Fernández del Colegio de Abogados de Lima frente a las críticas contra el CAL del Dr. Alfred Bullard en el eiditorial del diario El Comercio http://www.youtube.com/watch?v=eUWiX04DW1g&feature=player_embedded

El gremio tiene que unirse, ya elegimos a nuestro Decano 2013, el Dr. Raúl Chanamé Orbe y los cuestionamientos infundados pueden llegar a ser hasta irresponsables en perjuicio de nuestra institución, nuestro querido Colegio de Abogados de Lima llama a la reflexión y por qué no a la disciplina, ya que la sociedad tiene que ver a la abogacía con honor y algunos penosos incidentes nos preocupan, esperamos que sean superados y que el gremio este unido hoy más que nunca.

La agenda académica de construir la abogacía ética de lo que espera la sociedad de nuestro gremio, acotó.

Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL saluda el triunfo histórico de Rául Chanamé, Decano 2013 del CAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here