Comisión de Ética recomienda suspender a Cenaida Uribe por 120 días

0
248

(Aeronoticias).- La Comisión de Ética aprobó esta tarde el informe técnico que recomienda suspender por 120 días a la congresista Cenaida Uribe.

Los siete legisladores que integran la citada comisión votaron a favor de la sanción. Ellos son Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria),  Humberto Lay (Unión Regional), Daniel Mora (Perú Posible),  Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Sergio Tejada (Gana Perú).

A su salida, el presidente de la Comisión, Humberto Lay señaló que  la aprobación de la suspensión por 120 días es justa, pues se probó que hubo presión y tráfico de influencias con el ex director del colegio Alfonso Ugarte.

Además dijo que la suerte de Uribe se decidirá en el Pleno, por lo cual la Mesa Directiva programará el debate.

El caso del congresista Julio Gagó será votado la próxima semana, adelantó Lay.

La semana pasada, el informe fue desestimado por el mismo grupo parlamentario, pero la decisión fue criticada y provocó la renuncia de Humberto Lay, quien luego volvió para continuar presidiendo la comisión.

En el informe aprobado hoy se indica que la oficialista efectuó gestiones ajenas a su labor de parlamentaria, en referencia a las serias presiones que habría ejercido sobre el ex director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro López, para que suscriba contrato con la empresa publicitaria ‘Punto Visual’.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here