Créditos bancarios a familias llegaron a S/. 59 millones al cierre de marzo

0
176

(Aeronoticias).- La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que los créditos bancarios (consumo e hipotecario) a familias llegaron a 59 mil 691 millones de soles en marzo de este 2014. Ello representó una participación de 34.20 % del total de préstamos.

“El volumen de los créditos a personas dentro del total de la cartera crediticia aumentó en los últimos años. Esto en línea con el esfuerzo de la banca nacional por aumentar los niveles de inclusión financiera, atendiendo las múltiples necesidades de financiamiento de los diferentes segmentos del país”, aseguró Asbanc.

Indicó, además, que del total del crédito destinado a familias, ya sea a través de créditos de consumo (con tarjetas, libre disponibilidad, vehicular, etc) e hipotecarios, las empresas bancarias tienen una participación del 85 %.

Aun así, Asbanc informó que la inclusión financiera en el país sigue siendo baja. Al cierre del 2013, solo el 40 % del total de la población económicamente activa (PEA) que no se encuentre en situación de subempleo posee un crédito de consumo por alguna entidad bancaria.

“Existe un enorme potencial de crecimiento y mucho trabajo pendiente para superar los obstáculos que impiden un incremento más acelerado de este indicador”, aseguró.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here