Comisión no ahondó en vínculos de López Meneses con Vladimiro Montesinos

0
190


(Aeronoticias).- Congresista Yonhy Lescano afirma que “se cargó la tinta” en el resguardo policial.

La Comisión parlamentaria que investiga a Óscar López Meneses ahondó sus investigaciones en la indebida protección policial a este personaje, pero dejó de lado los vínculos que lo unen con la mafia del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, señaló el congresista Yohny Lescano Ancieta (AP-FA).

“Investigar el aspecto de las mafias es también parte del encargo que le dio a la comisión el pleno del Congreso”, dijo el legislador, en declaraciones a la Agencia Andina.

A su juicio, el grupo que encabeza el parlamentario fujimorista Juan Díaz Dios “tiene tiempo todavía” para ahondar en el tema, razón por la cual planteó interrogar a Montesinos Torres “ya que era el jefe de López Meneses”.

Lescano dijo esperar que este aspecto de la investigación sea observado también por sus compañeros en este grupo de trabajo, porque hasta el momento se “están cargando mucho la tinta sobre el tema de quién dio el resguardo” policial al mencionado personaje.

“Eso ya lo tenemos medio detectado”, apuntó, sin dar mayores detalles.

Refirió, asimismo, que la posible vinculación de López Meneses con el ex asesor  presidencial “no estaba incluido en el plan de la investigación que desarrolla la comisión, el mismo que fue elaborado por quienes lo dirigen”.

La reunión de la comisión López Meneses en la cual se recogerá el testimonio de Montesinos, se realizará este viernes en la Base Naval, lugar donde se encuentra recluido el exasesor de Alberto Fujimori.

“Si declara, estará bien, pero si guarda silencio, como han hecho otros implicados en este caso, es porque tiene algo que ocultar”, indicó Lescano.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here