Cómo hacer crepes dulces y salados

¡Los crepes son muy versátiles! Puedes experimentar con diferentes rellenos y sabores según tus gustos personales.

0
122

(Aeronoticias): Los crepes, esos deliciosos y versátiles discos de masa fina, son un lienzo culinario que permite explorar una amplia gama de sabores, desde lo dulce hasta lo salado, y se han convertido en un favorito en cocinas de todo el mundo. La preparación de estos platos no solo es simple, sino que también ofrece una creatividad ilimitada al momento de elegir los rellenos y sabores que mejor se adapten a los gustos individuales.

Ya sea que prefieras un desayuno dulce o una cena salada, los crepes se adaptan a todas las ocasiones. Desde la indulgente dulzura de la crema batida y frutas hasta la satisfacción reconfortante de los sabores salados como el queso derretido y las hierbas frescas, estos discos flexibles y sabrosos tienen un lugar en la mesa en cualquier momento del día.

Exploraremos el arte de hacer crepes, desde las mezclas básicas hasta las técnicas para lograr esa textura perfectamente ligera y dorada. Desde la receta clásica hasta variaciones innovadoras, conoceremos los secretos para preparar crepes de manera exitosa, ya sea para complacer a la familia en un desayuno de fin de semana o impresionar a los invitados en una cena elegante.

Sumérgete en el mundo de los sabores con nuestras recetas detalladas para crepes dulces y salados, con sugerencias creativas de rellenos y acompañamientos que te inspirarán a llevar tu cocina al siguiente nivel.

Crepes Dulces

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional, si prefieres crepes más dulces)
  • Una pizca de sal
  • Extracto de vainilla (opcional)

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, mezcla la harina y los huevos. Agrega la leche gradualmente, batiendo para evitar grumos. Incorpora la mantequilla derretida, el azúcar (si se prefiere más dulce), la sal y el extracto de vainilla si lo deseas. Bate hasta obtener una mezcla suave y líquida.
  2. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Si es necesario, agrega una pizca de mantequilla para engrasar ligeramente la sartén.
  3. Vierte un cucharón pequeño de masa en la sartén caliente y gira la sartén para distribuir la masa de manera uniforme por todo el fondo. Cocina el crepe durante unos 1-2 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse ligeramente.
  4. Con ayuda de una espátula, da la vuelta al crepe y cocina durante otros 1-2 minutos del otro lado. Repite el proceso con el resto de la masa.
  5. Sirve los crepes dulces con tu relleno favorito, como frutas frescas, crema batida, Nutella, miel, mermelada o chocolate derretido.

Crepes Salados

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Una pizca de sal
  • Hierbas frescas picadas (como perejil, cebollino) o especias (como pimienta negra, orégano) al gusto (opcional)

Instrucciones:

  1. Sigue los mismos pasos de la receta de crepes dulces para mezclar los ingredientes en un tazón hasta obtener una masa líquida y suave.
  2. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y engrásala ligeramente si es necesario.
  3. Vierte un cucharón pequeño de masa en la sartén caliente y extiéndela uniformemente.
  4. Cocina el crepe durante unos 1-2 minutos hasta que los bordes se doren. Luego, da la vuelta al crepe con una espátula y cocina el otro lado durante otros 1-2 minutos.
  5. Para rellenos salados, puedes usar queso, jamón, espinacas salteadas, champiñones, pollo desmenuzado o cualquier relleno de tu preferencia.

¡Los crepes son muy versátiles! Puedes experimentar con diferentes rellenos y sabores según tus gustos personales.

Fuente: recetasnestle.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here