COMPAÑÍA DE TAIWÁN COMPRARÁ SEDE DE SONY EN MÉXICO

0
275
Sony dijo que venderá 90 por ciento de sus aciones en Sony Baja California, su planta principal en América del Norte, situada en Tijuana, México, a Hon Hai Precision Industry.  La compañía informó en un comunicado de prensa que la transacción no afectará su estado contable, sino que forma parte de los esfuerzos para destinar a terceros su manufactura.

Sony Corp., aceptó vender su fábrica de televisores en México a una compañía taiwanesa, informó el martes la compañía de electrodomésticos japonesa que intenta reducir sus gastos y frenar sus enormes pérdidas.

COMPAÑÍA DE TAIWÁN COMPRARÁ SEDE DE SONY EN MÉXICO

La empresa no revelará el precio de venta, dijo la portavoz Mami Imada. Se prevé que el acuerdo concluya en marzo. Sony fabrica televisores LCD en esa planta para su venta en América del Norte, y continuará haciéndolo en el extranjero después de su venta, señaló.

Los 3.300 trabajadores de la planta no serán afectados por la venta. El fabricante de televisores de pantallas planas Bravia y las cámaras digital Cyber-shot tuvieron pérdidas de más de 1.000 millones de dólares el pasado año fiscal, por primera vez en 14 años. Su pronóstico fue más sombrío para el año fiscal hasta marzo de 2010 con pérdidas de 1.300 millones de dólares (120.000 millones de yenes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here