Con 880 mil turistas espera cerrar el año Arequipa

0
194
Hoy Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, informó que el departamento de Arequipa prevé contabilizar al termino de este año 880,000 turistas nacionales y extranjeros, cifra la cual superaría en 120,000 a la cifra del año 2008.

Indicó que de enero a la fecha han llegado a Arequipa 650,000 turistas nacionales y 170,000 extranjeros.

CON 880 MIL TURISTAS ESPERA CERRAR EL AÑO AREQUIPA

“Aún falta poco más de un mes para terminar el año y confiamos en alcanzar la meta prevista», el panorama es alentador «a pesar de la crisis económica mundial y la influenza A H1N1 que han afectado a varios sectores”, expresó Rocío Cervantes.

Señaló que Arequipa está en temporada alta, por lo que se confía en alcanzar la meta, ya que muchas personas, especialmente nacionales, eligen pasar las fiestas de fin de año fuera de la ciudad de donde viven.

Los destinos preferidos por los turistas que viajan a dicho departamento son, Arequipa monumental y el valle del Colca; los turistas nacionales optan por visitar Arequipa por sus costumbres y fiestas.

Sinembargo, el turismo receptivo (extranjero) opta por visitar el valle del Colca, es así que el 90% de los 170 mil turistas que ha visitado Arequipa llegó a dicha zona.

Cervantes dijo que a pesar de los problemas mundiales las cifras turísticas han sido favorables para Arequipa el 2009; además contribuyó la realización de eventos nacionales e internacionales en la Cuidad Blanca.

Por último, sostuvo que la gerencia de Comercio Exterior y Turismo trabaja en el desarrollo de nuevos destinos turísticos para brindar a los visitantes mayores opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here