Ministerio de Vivienda inicia actividades para mejorar accesibilidad y turismo con Taller de Teleféricos

0
219

(Aeronoticias).- A pedido del congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), y en el marco de la implementación de transporte por cable en la provincia de Concepción, región Junín, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó el primer “Taller de Teleféricos en Provincias” el 12 y 13 de marzo del 2014 en su sede en Lima.

El legislador Hurtado indicó que, con la participación de representantes y autoridades de las diferentes regiones del Perú, se inició el taller informando sobre los diferentes tipos de sistemas de movilidad por cable, tomando el ejemplo del Teleférico de Medellín, en Colombia. Asimismo, se identificó lo principales problemas de accesibilidad y se planteó soluciones para los sectores urbanos y rurales.

Se formularon proyectos, priorizando, entre otros puntos, el mercado, la demanda, la localización, los suelos y predios como factores a considerar en la elaboración de propuestas. Se consideró, además, la inclusión de un estudio de impacto ambiental.

Como se sabe, por solicitud de Hurtado Zamudio, el Secretario del Ministerio de Vivienda, Salvador Donaire Otárola, señaló que se vendría realizando una serie de actividades preparatorias para la ejecución del Proyecto de Teleféricos, iniciando con el taller informativo y posteriormente con reuniones individuales en coordinación con autoridades y especialistas (http://ow.ly/uQ72g).

El 21 de agosto del 2013, la Municipalidad Provincial de Concepción, mediante Carta Nº 063-2013-A/MPC, solicitó se disponga una visita a la provincia con la finalidad de evaluar la posibilidad de iniciar los estudios de pre-inversión para el diseño y construcción del sistema de accesibilidad por cable.

 

Fuente: Ministerio de Vivienda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here