Concurso a través de Internet busca elegir a la mejor cebichería del Perú

0
173

(Aeronoticias).- Podríamos afirmar sin duda alguna que el cebiche es el plato preferido de los peruanos. Es por eso que alrededor de 1000 cebicherías de todo el Perú participarán en el concurso nacional “Las mejores cebicherías del Perú”, organizado por la Asociación de Restauradores Marinos (ARMAP) con el objetivo de elegir a los mejores exponentes de la gastronomía marina.

Javier Vargas, presidente de ARMAP señaló que la elección de la mejor cebichería será democrática, ya que todo aquel que ingrese a través de internet a cebicheperu.pe podrá sugerir hasta el 15 de abril y votar, desde el 19 hasta el 25 de junio, por el local de su preferencia. Vargas agregó que aún así un grupo de chefs constatará la calidad de los lugares, desde la receta hasta el servicio que brinda cada uno de ellos.

Por otro lado, la viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo, presente en el lanzamiento del concurso, subrayó que este tipo de competencias no sólo estimulará el consumo de la gastronomía marina peruana, sino que ayudará a incrementar el turismo hacia Perú, promoviendo su economía.

“Es una forma de difundir nuestro país, estimulando el turismo, y a su vez es una forma de que nuestros productos se vendan fuera, porque el extranjero va a querer consumir el camote, la cebolla, la papa, el choclo y todo lo que va detrás de nuestra gastronomía.”

ceviche

La premiación de las tres mejores cebicherías se realizará el 28 de junio en la Plaza de Armas de Lima, como parte de las celebraciones oficiales por el Día Nacional del Cebiche.

Aeronoticias considera importante esta competencia que permitirá a los interesados sugerir y votar por el restaurante marino de su preferencia. Creemos que este tipo de eventos no hacen sino que fomentar nuestra gastronomía y ensalzar uno de nuestros platos emblemas: el cebiche.

El mejor complemento

Los complementos del cebiche varían según las diversas regiones del país. El limeño prefiere la compañía del camote y el choclo. Mientras que en el norte se sirve con yuca sancochada, camote, choclo desgranado y zarandaja (frijol). La canchita salada, así como la lechuga no se quedan atrás.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here