Condenan a 28 años de cárcel a holandés Joran Van der Sloot por crimen de Stephany Flores

0
277

(Aeronoticias).- El colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima condenó hoy al holandes Joran van Der Sloot a 28 años de prisión por el crimen de Stephany Flores Ramírez. El asesinato de la joven peruana ocurrió el 30 de mayo del 2010 en el interior de un hotel en Miraflores.

El tribunal, presidido por la magistrada Victoria Montoya Peraldo, condenó al joven como autor de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, y contra el patrimonio, en la modalidad de hurto simple, ordenando también el pago de una reparación civil de 200 mil nuevos soles a favor de los deudos.

Según detalló la sala, Van der Sloot podrá salir en libertad el 10 de junio del 2038 teniendo en cuenta que al jugador de póker se le ha reducido un año y siete meses por el tiempo que lleva en el penal Castro Castro, desde su detención en el 2010.

Asimismo, tras cumplir su condena, en el 2038 si es que no logra salir antes por beneficios penitenciarios, el holandés será expulsado del Perú.

Más información

Por su parte, van der Sloot se reservó el derecho de apelar ante un tribunal supremo, tras preguntarle por su posición respecto de la condena.

Condenan a 28 años de cárcel a holandés Joran Van der Sloot por crimen de Stephany Flores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here