Condenan a seis años a menor que asesinó a Vicepresidente Regional de Amazonas

0
156

(Aeronoticias).- Como resultado de las pruebas y alegatos presentados por la Fiscal de Familia de Bagua, Margarita Niquen Chayan, el menor de iniciales D.R.V, de 16 años, fue hallado responsable de la infracción penal contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado-asesinato, en agravio del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López.

En apenas dos meses se ha esclarecido el homicidio de la autoridad regional como resultado de la labor realizada por la fiscalía y la policía de Bagua, según se refirió desde el despacho de la Fiscalía de la Nación.

Este trabajo conjunto dio como resultado que el Juzgado Mixto de Bagua declare fundado la posición de la representante del Ministerio Público, quien encontró responsabilidad del menor y solicitó como medida socioeducativa el internamiento del adolescente por 6 años y que se abone una reparación civil de cincuenta mil nuevos soles a favor de la esposa del fallecido vicepresidente regional.

La sentencia fue dictada a través de una videoconferencia, debido a que esté se encuentra recluido -desde su captura- en el Centro de Juvenil de Maranga ubicado en la capital.

Esta medida socioeducativa fue impuesta como resultado de las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía que mostraron la responsabilidad del menor en el asesinato de la autoridad regional.

El menor cumplirá la medida socioeducativa impuesta en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Maranga, ubicado en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here