Confiep: captura de Artemio elevará inversiones en la selva

0
160

(Aeronoticias) La captura del terrorista José Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, abre oportunidad de inversiones en las zonas del Alto Huallaga, señaló el presidente encargado de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

«Las zonas del Alto Huallaga han estado asediadas por este grupúsculo pequeño de terroristas anónimos que han puesto a pobladores en la imposibilidad de progresar porque nadie quería ir allá a invertir pero ahora será mucho más fácil», declaró a la agencia Andina.

Precisó que la selva peruana ofrece oportunidades de inversión en proyectos turísticos pero también forestales, lo cual permitirá llevar desarrollo a la población aledaña. El líder empresarial subrayó que esta noticia genera una señal importante del Perú hacia el exterior de que es un país que combate y aísla a cualquier persona o grupo que quiera poner en riesgo la estabilidad y la democracia.

Indicó que la captura es un éxito no sólo para el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, sino también para el sector privado y la población en general. «En los últimos días hemos visto la repulsión que hay en el Perú contra el terrorismo cuando se dio el intento de un partido político ligado a terroristas de querer inscribirse», anotó.

Enfatizó que Artemio representa todo el daño y desastres que afectaron al Perú en décadas pasadas, por lo que su captura tiene un significado simbólico para el avance del Perú hacia el progreso y la solución de los problemas que aqueja. Andina

confiep

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here