Confirman viabilidad de aeropuerto de Orcotuna en Junín

0
159

(Aeronoticias).- En solo 25 minutos, tiempo que tardó el vuelo aéreo de Lima – Huancayo; el Mayor Jorge Ccecarel y los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú-FAP comprobaron la viabilidad de construir el Aeropuerto Internacional en Orcotuna. Sobrevolaron 104 millas y se simuló un aterrizaje a 100 metros de altura en el distrito en mención.

Con un avión Antonov que despegó del Grupo Aéreo Nº 08 abordó un grupo de 25 pasajeros entre funcionarios del Gobierno Regional de Junín y periodistas con el objetivo de determinar en tiempo real la ruta Lima – Huancayo, así como los obstáculos aéreos y geográficos solicitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC para el estudio de factibilidad.

“Al sobrevolar el proyecto de Orcotuna nos resulto bastante cómoda la operación, no hay mayor riesgo con las elevaciones y se puede utilizar un sistema de aterrizaje instrumental. El aeropuerto de Jauja solo te permite operaciones visuales solo para un trabajo de día por lo que es muy limitado”, comentó el Capitán Ccecarel.

EN TRES MESES ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Por su parte, el presidente regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, quien fue parte de la comitiva, detalló que en tres meses se consolidará el estudio de factibilidad y en ocho se concluirá el expediente técnico; “con esto se concluye que el Aeropuerto Internacional debe situarse en Orcotuna y se solicitará una nueva reunión con el Presidente de la República (Ollanta Humala) y el Ministro de Transportes y Comunicaciones (Carlos Paredes)” adelantó.

Mientras el avión Antonov sobrevolaba el valle del Mantaro los pobladores del distrito de Orcotuna elaboraron magas de brisas para monitorear la dirección del viento. La presidenta del Comité Pro Aeropuerto, Alicia Gutiérrez, solicitó a las autoridades locales y nacionales apoyar la construcción del Aeropuerto para que en la presente gestión se construya la pista de aterrizaje con una infraestructura básica presupuesta en 409 millones de soles.

Esta visita guiada al equipo técnico de la FAP, del Gobierno Regional y periodistas, se concretó este martes 29 de mayo, con el apoyo de empresas privadas y de los aportes del Comité de Gestión de Residentes en Lima del Aeropuerto Internacional.

Gobierno Regional de Junín.

Confirman viabilidad de aeropuerto de Orcotuna en Junín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here