Conoce las alternativas para financiar tus estudios superiores

0
168

(Aeronoticias).- Poco antes de salir del colegio,los jóvenes se envuelven en la incertidumbre de dónde estudiar y, en particular, si tienen los recursos para costearlo.

Y es que, si bien la educación es un derecho, cursar una carrera técnica o universitaria supone de una importante inversión. Ante ello, han surgido nuevas alternativas de financiamiento que –a través de créditos educativos– ayudan a financiar desde S/.9 mil para una carrera técnica y hasta S/.90 mil para la universidad.

Y, claro, también las  becas integrales para los chicos con más carencias económicas. Conozcamos qué opciones tenemos. A través del Programa de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) podemos acceder tanto a préstamos educativos como a la Beca 18. Raúl Choque, director del programa, indica que cada año entregan 1.000 créditos y se abren 10 mil vacantes para Beca 18, tanto para estudios universitarios como para técnicos.

Para el programa de créditos, debe demostrar que  está estudiando, llenar una solicitud –que puede descargar de la web– y presentarse en las oficinas de Pronabec, con un garante. El préstamo asciende a S/.45 mil para estudios universitarios y S/.9 mil para carreras técnicas.

“Los jóvenes tienen cuatro años para el repago, a una tasa de 4,22%”, detalla . Por su parte, Beca 18 cubre el 100% de la carrera –universitaria o técnica– de chicos en pobreza o pobreza extrema con alto rendimiento. Para postular, deben acreditar buenas notas  en el colegio y demostrar que ya ingresaron.

Con información de El Comercio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here