Construcción de IIRSA Sur permitiría el ingreso de 100 mil turistas brasileños a Perú

0
140
(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) manifestó que la construcción de la carretera para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) Sur permitirá el ingreso de aproximadamente 100 mil turistas brasileños a Perú para el 2011.
 
“Con una promoción adecuada, el próximo año podríamos recibir a 100 mil turistas brasileños, especialmente de los estados fronterizos de Rondonia, Acre y Mato Grosso, que entrarían por la carretera Interoceánica”, señaló el presidente de Canatur, Carlos Canales.
 
Construcción de IIRSA Sur permitiría el ingreso de 100 mil turistas brasileños a Perú 
Explicó que los brasileños están acostumbrados a viajar por carretera cuando se les da todas las facilidades, y la IIRSA Sur los llevaría especialmente a Cusco, Arequipa y Puno, y también tendrían salida al Océano Pacífico.
“El brasileño hace mucho turismo regional cuando tiene pasos fronterizos. También proyectamos que con una buena promoción, en el año 2012 o 2013 el ingreso de turistas brasileños llegará a 250 mil gracias a la IIRSA Sur”, declaró a Andina.
Canales afirmó que el sector empresarial trabaja intensamente en la promoción en Brasil del turismo a Perú, y no sólo la empresa de transportes Ormeño une ambos países (en la ruta Lima Sao Paulo) utilizando la IIRSA Sur, sino que también lo hará Cruz del Sur, su competencia directa.
Índicó que las agencias de viajes nacionales están preparando ofertas especiales para el mercado brasileño con precios reducidos y para hacer más atractivo al destino Perú.
“Los brasileños tienen un nivel de ingreso que es el doble del peruano, entonces tienen una capacidad de gasto importante. El turista brasileño carretero gasta por día entre 50 y 70 dólares”, precisó.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, puntualizó que su despacho está trabajando en la creación de una ruta turística especial a través de la IIRSA Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here