Construirán museo de las culturas en Cajamarca

0
254

 

(Aeronoticias).- El gobierno regional de Cajamarca ejecutará el proyecto de construcción del museo de la cultura en Cumbe Mayo, el cual tendrá la asesoría del arqueólogo Walter Alva y contará con una inversión aproximada de siete millones de dólares, según publicó la agencia Andina.

Angélica Arriola Miranda, directora regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), explicó que se ha retomado la iniciativa de la anterior gestión regional para la edificación del museo de las culturas que se ubicará en la parte alta de la ciudad, en la carretera que conduce al centro arqueológico Cumbe Mayo.

Agregó que ya se tiene el perfil del proyecto, el cual deberá ser actualizado para continuar con las fases del proceso de inversión pública. Destacó que recientemente estuvo en esta ciudad de la sierra norte peruana el descubridor del Señor de Sipán para la presentación del perfil a las autoridades regionales.

Cajamarca cuenta con muchísimas piezas arqueológicas que se exhibirán en el monumento. Además contará con ambientes para exposiciones, auditorio, centro cultural, área de gastronomía, pintura, escultura, playa de estacionamiento, entre otros.

Construirán museo de las culturas en Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here