Consumo de yodo imprescindible en el embarazo

0
212

(Aeronoticias).-Si usted amable lectora se encuentra en la dulce espera, preste atención al siguiente artículo, pues recuerde que usted ahora lleva una vida en su vientre y tiene que alimentarse correctamente. El yodo es necesario para la síntesis de las hormonas tiroideas. Estas son primordiales para el desarrollo de todos los órganos, especialmente del cerebro y para el crecimiento del niño.

Además, se encargan de regular funciones tan importantes como la frecuencia cardíaca o la temperatura corporal.

El feto se nutre de estas hormonas, a través de la madre, durante todo el embarazo. Por eso, es fundamental que la madre consuma alimentos ricos en yodo.

Este mineral se encuentra en los pescados de mar como el salmón, el bacalao, la pescadilla, el atún en aceite, los mejillones, las sardinas y los mariscos. Se recomienda ingerir sal yodada para condimentar los alimentos. Esto no significa que se deba aumentar el aporte de sal.

Cabe señalar que las necesidades de yodo son variables a lo largo de la vida y, de manera proporcional, son mayores en la edad infantil, el embarazo y la lactancia, según explicaron los especialistas.

embarazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here