Continua el nudismo el Machu Picchu y se vuelven tendencia en redes sociales

0
308

(Aeronoticias).- Otros cuatro turista, esta vez de nacionalidad estadounidense, fueron intervenidos el viernes por la Policía Nacional en Machu Picchu por fotografiarse completamente desnudos en el sector «Collanca». Alex Brian Hager (22), Terry Wayne Curnes (54), Tyler Addison Curnes (23) y Quintín Manuel Quevedo (22), fueron sorprendidos por personal de seguridad del Santuario y puestos a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Machu Picchu Pueblo, para los fines de Ley.

Esta mal llamada ‘moda’ se ha convertido en tendencia en las redes sociales de todo el mundo. Miles de usuarios y decenas de noticieros de Europa, América del Norte y América del Sur compartieron las fotos y videos de los turistas australianos, canadienses y estadounidenses sorprendidos paseando desnudos en la ciudadela inca la semana pasada.

Según informó el diario El Comercio, entre el miércoles 12 y sábado 15 de marzo, en promedio cada 30 segundos se publicó un tuit relacionado con estos hechos, lo que suma más de 10.000 posts. Esta situación ha confirmado la trascendencia mundial que posee el Santuario Histórico.

Además, medios como “The Guardian” de Inglaterra, la BBC de Londres, “Clarín” de Argentina y “Delo” de Eslovenia publicaron crónicas y reportajes, y compartieron el video de dos extranjeros corriendo sin ropa en la ciudadela inca, difundido en febrero último y hoy convertido en un viral de Internet.

Las opiniones de los usuarios peruanos y extranjeros están divididas entre quienes respaldan esta moda y aquellos que la tildan de irrespetuosa esta tendencia nudista frente al carácter sagrado del recinto arqueológico.

Respecto a los últimos casos de turistas desnudos en Machu Picchu, el presidente de la junta de fiscales de Cusco Carlos Pérez Sánchez, informó a la agencia Andina que el Ministerio Público investiga las inconductas y faltas de respeto al patrimonio cultural de la humanidad, no obstante se informa de los excesos a manera de protesta a sus embajadas.

En tanto, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco ha dispuesto “que se doble la vigilancia” en el Santuario “evitar estos lamentables hechos que atentan contra el patrimonio cultural”. También se han colocado carteles que advierten las prohibiciones y las sanciones para quienes cometan estos hechos.

 

Fuente:infoturperu.com.pe

Foto:elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here