Continúan encontrando cuerpos del accidente del Air France 447

0
242

(Aeronoticias).- Ya son setenta y cinco los cuerpos recuperados de los restos del Air France 447 que se estrelló frente a las costas de Brasil hace hoy dos años, según ha informado a la CNN Robert Soulas, vicepresidente de la asociación de víctimas francesas.

Esta cifra dobla el número de restos que se han encontrado hasta la fecha. Se trata del mayor hallazgo después de que el 3 de abril se hiciera público que un robot submarino había localizado una gran parte del fuselaje y algunos de los cadáveres de las 228 personas que componían el pasaje del vuelo AF447, que viajaba desde Río de Janeiro a París.

La zona de búsqueda se sitúa a una profundidad de casi 4.000 metros, en una planicie abisal, a unos kilómetros en dirección norte de donde se produjo la última comunicación del piloto del avión con Brasil.

La recuperación de la segunda caja negra del avión el pasado 4 de mayo -la que contiene las grabaciones de la tripulación-, ha permitido conocer más detalles del enigma que rodea a la tragedia. Tales como que los pilotos se distrajeron con unos anemómetros -instrumentos para medir la velocidad o la fuerza del viento- defectuosos y esto podría haberles impedido encargarse como es debido de otros sistemas vitales que fallaron también, incluyendo la fuerza del motor.

Soulas ha recibido la noticia a través de un enlace que el gobierno francés nombró para comunicarse con las familias de las víctimas. «Personalmente, hubiera preferido dejar los cuerpos de nuestros seres queridos en el lecho marino», ha comentado. Fuente: Diario El País

Continúan encontrando cuerpos del accidente del Air France 447

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here