Continúan intentos por controlar fuga en reactor nuclear de Fukushima

0
154
(Aeronoticias).- Los técnicos que trabajan en la central nuclear japonesa de Fukushima emprendieron hoy un nuevo intento de refrigerar el reactor 2 del complejo atómico inyectando en él agua de mar, después de que las barras de combustible en el núcleo quedaran completamente secas, informó la agencia de noticias Kyodo.
 
Previamente, se había intentado introducir agua de mar en el núcleo para evitar el peligroso descenso del agua de refrigeración, que debe cubrir totalmente las barras de combustible. De lo contrario, aumenta considerablemente el peligro de una fusión del núcleo del reactor.
 
 Continúan intentos por controla fuga en reactor nuclear de Fukushima
En la mañana de hoy se había producido una explosión en el reactor 3 de la misma central, que causó daños en el edificio de hormigón que cubre el reactor. Según las autoridades japonesas, el núcleo no sufrió daños y la fuga de radiactividad es mínima.
El terremoto de magnitud 9,0 en la escala de Richter que asoló Japón el pasado viernes había dañado las instalaciones de refrigeración de la central de Fukushima. El sábado ya había ocurrido una explosión similar en el reactor 1. Fuente: andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here