COORDINADORES SE REÚNEN CON PRESIDENTE REGIONAL DE LA LIBERTAD

0
217

Representantes del Consejo Nor Amazónico de Turismo (CNAT), con el apoyo de SNV, se reunieron con el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia. Los coordinadores del CNAT han presentado a cada Presidente Regional la propuesta de gestión del Destino Turístico Noramazónico.

Lanzamiento de Destino Turístico Noramazónico en la ciudad de Lima se viene coordinado con la Junta INTERNOR. Representantes del Consejo Nor Amazónico de Turismo (CNAT), con el apoyo de SNV, se reunieron con el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia, con el fin de explicar la visión integradora de la organización.

COORDINADORES SE REÚNEN CON PRESIDENTE REGIONAL DE LA LIBERTAD

 

En ese sentido, el Ing. José Murgia manifestó su respaldo a la propuesta del Destino Turístico Nor Amazónico y su Órgano de Gestión de Destino (OGD), y explicó detalladamente los proyectos viales en marcha que facilitarían la integración interna de La Libertad y con las demás regiones.

“Así como el Ing. José Murgia, todas las autoridades convocadas manifestaron su compromiso político y técnico a esta iniciativa, y respaldaron la constitución de la OGD Nor Amazónica, clave para la promoción del destino y la articulación de proyectos de interregionales”, manifestó Marco Mavila Coordinador del CNAT.

La participación activa de los Gobiernos Regionales y Locales es claves para el desarrollo de infraestructura vial, señalización, manejo de residuos sólidos, y para el fortalecimiento de los diferentes circuitos turísticos.

Marco Mavila señaló que se ha reunido con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, quien ha expresado su total apoyo en el desarrollo del Destino Turístico Nor Amazónico en la atención a las demandas regionales.

“Estamos a la espera de la reunión con el Presidente Regional de Amazonas para poder culminar la rueda de reuniones iniciales programadas por el CNAT con cada uno de las autoridades nor amazónicas”, puntualizó el Coordinador del CNAT.

De otro lado, los representantes del CNAT vienen coordinando con el Coordinador de la Junta INTERNOR y Presidente Regional de Cajamarca, Eco. Jesús Coronel, la organización del lanzamiento del Destino Turístico Nor Amazónico en la ciudad de Lima, el cual contará con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de instituciones públicas y privadas que conforman el CNAT.

Acerca del CNAT

El Consejo Nor Amazónico de Turismo (CNAT) es el espacio de coordinación y concertación de actores públicos y privados que conforman ocho regiones del circuito norte y amazónico del país.

Así, los Gobiernos Regionales de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes vienen trabajando de manera conjunta en la potenciación de la industria turística local.

El proyecto cuenta con el apoyo de SNV, empresa social holandesa, que viene trabajando en la dinamización de un turismo con inclusión en el país como fuente de generación de ingresos y oportunidades para personas de menores recursos.

Acerca de SNV

SNV es una empresa social holandesa que brinda soluciones innovadoras en base a la demanda del mercado, consultorías y asistencia técnica con el fin de eliminar la pobreza y la inequidad. Está presente en el Perú desde hace más de 40 años, con operaciones directas en Lima, Chiclayo, Cusco, Piura, Tarapoto y Ayacucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here