Copa volará de Lima a Montreal, Fort Lauderdale y Georgetown vía Panamá

0
360

(Aeronoticias).– La aerolínea Copa Airlines incorporará tres nuevos destinos a los 66 que hoy opera desde Lima con conexión en Panamá: volará desde el 2 de junio a Montreal, cuatro veces a la semana; y del 11 de julio a Fort Lauderdale y Georgetown, con cuatro y dos salidas semanales, respectivamente.

“Serán rutas en ambas direcciones, lo que permite no solo ofrecer más alternativas al turista peruano, sino también atraer a más visitantes extranjeros al Perú”, manifestó su gerente general, José Luis Agüero.

La apuesta por Montreal responde a lo atractivo de sus resorts de invierno y sus circuitos hacia las cataratas del Niágara; mientras que Fort Lauderdale atraería a los peruanos por su oferta de cruceros; y la capital de Guyana, por su belleza natural y negocios en minería, declaró al diario Gestión.

La compañía espera que los tres nuevos destinos contribuyan a elevar en 10% su número de pasajeros, llegando a transportar 12 millones este año. Así, superarían los 11 millones transportados en el 2013. En la actualidad, Copa Airlines ostentaría el 5% del transporte aéreo internacional del Perú con cinco vuelos diarios y una ocupabilidad de 76%.

Los destinos preferidos por los peruanos en el último año fueron Miami, Cancún, Punta Cana, Santo Domingo y Panamá, teniendo a las familias como el público más numeroso, seguido del sector corporativo.

A nivel local, la ruta Iquitos-Panamá, lanzada en el 2012, logró un nivel de ocupación de 50% al cierre del 2013, sostuvo.

La mayor demanda se concentra en enero y febrero, por las vacaciones escolares; en mayo y octubre, por los intermedios de descanso en algunos colegios; y en las Fiestas Patrias.

Para operar los tres nuevos destinos, Copa integrará ocho nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800 a su flota, que llegará a 98 aviones, creciendo 10% en capacidad (asientos).

 

Fuente: infoturperu

Foto: www.eldiariofenix.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here