COREA DEL NORTE REDOBLA AMENAZAS POR SANCIONES DE LA ONU

0
220

El programa de enriquecimiento de uranio para la fabricación de armamento atómico registró avances, asegura el Ministerio de Exteriores de Pyongyang en un comunicado difundido hoy por medios estatales norcoreanos, con esto Corea del Norte amenaza hoy con seguir construyendo armas atómicas, en respuesta a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada el viernes que agudiza las sanciones contra el país comunista, además: “Todo el plutonio disponible se utilizará para la producción de armas”, añadió.

Pyongyang amenazó también con responder militarmente a todos los intentos de Estados Unidos y otros países de lograr un "bloqueo" del país, ya que los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobaron el viernes por unanimidad la resolución 1874 que endurece las sanciones contra Corea del Norte después de la prueba nuclear que el país norcoreano realizó el pasado 25 de mayo.

Las sanciones, que dificultan los suministros a Corea del Norte y aumentan los controles, fueron aprobadas incluso por China, considerado aliado norcoreano.

El embajador chino en la ONU, Zhang Yesui, señaló la votación por unanimidad como "una señal positiva de la determinación de la comunidad internacional de frenar el programa de armamento atómico" de Cora del Norte.

Corea del Sur, no representado en el Consejo de Seguridad, saludó también la resolución y llamó a Pyongyang a aceptar este "claro e inequívoco mensaje" de la comunidad internacional.

Aeronoticias considera que este nuevo desafío de Corea del Norte hacia la comunidad internacional, representa una grave falta y una ofensa hacia los pueblos hermanos del mundo, pero más que nada una falta hacia la vida y la paz, por lo que el gobierno de Pyongyang merece todo el repudio, y las sanciones necesarias en pro de conservar la paz para asegurar el futuro de una humanidad libre de guerras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here