Corpac: se normalizó salida de vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

0
393

(Aeronoticias): A través de sus redes sociales, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó a los usuarios que las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez han retornado a la normalidad tras superarse las restricciones en los vuelos programados en las últimas horas.

Todas las restricciones que obligaron a disponer el esparcimiento de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han sido levantadas, retornando a la normalidad la frecuencia de las operaciones aéreas”, señala un comunicado de Corpac.

Imagen

La institución lamentó todos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y líneas aéreas por los retrasos ocurridos y señaló que dichas medidas se adoptaron para velar por la seguridad e integridad de las personas que a diario utilizan este terminal aéreo. 

Más de un centenar de pasajeros vivieron esta mañana una situación de incertidumbre  en el aeropuerto internacional Jorge Chávez luego de que diversos vuelos anunciaran retrasados en sus salidas y, en algunos casos, cancelaciones debido a una disposición de Corpac.


Según dicha institución este inconveniente es producto del incremento de los tiempos de separación entre vuelos, lo que afecta la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional e implica una demora en el flujo de ingresos y salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Por su parte, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, explicó esta mañana que las medidas implementadas por Corpac tienen por objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los controladores aéreos, que acumulan muchas horas de sobretiempo laboral.  

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here