Corte de Lima agilizará trámite de permiso de viaje a menores

0
176

(Aeronoticias) El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. Héctor Lama More, anunció que con los Juzgados de Familia de este Distrito Judicial está culminando un proyecto que agilizará los trámites que se realizan para los permisos de viaje que solicitan los padres para que sus hijos viajen dentro y fuera del país.

Con el fin de mejorar el servicio de “Permiso de Viaje”, se vienen culminando con las reuniones de jueces en donde el factor necesario es la efectividad y agilidad en la entrega de información de otras entidades estatales. “El proyecto busca que la verificación de los datos de los menores debe ser en tiempo real y a la brevedad posible evitando las suplantaciones”, anotó.

corte

El doctor Lama More agregó que para acelerar el trabajo y la operatividad de este servicio en los Juzgados de Familia se dispondrá el uso de scanner para el reconocimiento de las fotografías de los niños, y adolescentes.

Se iniciarán gestiones con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para acceder de manera virtual a su Base de Datos y comprobar directamente si los datos consignados en el Documento Nacional de Identidad (DNI) de estos niños son verídicos y coinciden con las características de los menores,

El presidente de la Corte de Lima anunció este importante proyecto, tras realizar una de sus visitas ordinarias al tercer piso del Edificio Alzamora Valdez (Ex Ministerio de Educación), donde se ubican diez Juzgados de Familia Juzgado de Familia, en donde diariamente se tramitan estos permisos.

En estos despachos dialogó con los Jueces, personal auxiliar y de archivo, y verificó la carga procesal, la infraestructura, el mobiliario, el funcionamiento de los equipos informáticos y la asistencia del personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here