Corte Superior de Lima respalda nivelación salarial de jueces

0
149

(Aeronoticias).-El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Enrique Lama More, expresó su total respaldo a la resolución administrativa emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ( CEPJ), sobre la adecuación de las remuneraciones de los jueces superiores, especializados o mixtos y de paz letrado, el cual se efectúa en estricto cumplimiento al mandato judicial.

Lama More a través de un comunicado señala que lo resuelto por dicho órgano de gestión del Poder Judicial, es solo una parte de lo que por ley les corresponde a los jueces.

El titular de la Corte Superior enfatizó que las sentencias y resoluciones judiciales se respetan y el Poder Ejecutivo está obligado a cumplirlas conforme lo refiere el inciso 9 del artículo 118  de la Constitución Política del Perú.

Lamentó las expresiones vertidas por algunos miembros del Poder Ejecutivo, quienes refieren que se ha producido un incremento de los sueldos de los jueces, aclarando que el CEPJ ha dispuesto la regularización de los haberes de los magistrados, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y lo ordenado por un mandato judicial y por el Tribunal Constitucional.

lama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here