Presidente Humala afirma que fallo de la Haya reforzará confianza con Chile

0
154

(Aeronoticias).-En una entrevista concedida a un diario local, el presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que el fallo de la Corte será una oportunidad de reforzar la confianza con Chile. Reiteró además la solidez de los argumentos jurídicos del Perú y expresó su total confianza en la labor que viene desarrollando el equipo de abogados.

“Contamos con los argumentos del Derecho Internacional y del Derecho del Mar, específicamente, que sustentan nuestra petición a la Corte. Una segunda fortaleza es que hemos podido conformar un equipo de trabajo de una gran calidad y solvencia jurídica”, indicó Humala Tasso.

Humala Tasso consideró que las relaciones con Chile se desarrollan con normalidad y, a la vez, destacó el intenso intercambio comercial y de inversiones bilaterales, así como el movimiento migratorio entre ambos países.

Refirió que luego que se dé a conocer la sentencia del tribunal internacional, Chile y Perú seguirán trabajando para fortalecer sus relaciones.

Sostuvo que la Alianza del Pacífico, bloque comercial conformado también por Colombia y México, ha sido un mecanismo que ha ayudado a mejorar la relación bilateral.

El mandatario dijo que la controversia que tenemos con Chile ante la Corte Internacional de Justicia es exclusivamente marítima y por eso hemos pedido a la Corte que falle como corresponde según el Derecho Internacional”.

humala

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here