Costa RIca: ¿Cuánto ha mejorado el aeropuerto Juan Santamaría?

0
323

(Aeronoticias).- En la actualidad, uno de los sectores que inyecta vida a la economía costarricense es el turismo. Desde hace 25 años hasta la actualidad, el flujo de pasajeros se ha incrementado hasta llegar siete veces más. Y un sistema de transporte que ayuda a trasladar en masa a los turistas desde distintos puntos del mundo es el transporte aéreo.

De allí se necesitó la ampliación del aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en San José, su capital.

En conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación de Inversión Privada de Ultramar de Estados Unidos, y la administradora aeroportuaria del Santamaría, Aeris Holding Costa Rica, las inversiones para el proceso de reestructuración del aeropuerto Juan Santamaría culminaron en 2011, a tres años de haber iniciado la modernización de la instalación aérea.

En la actualidad, el 78% del tráfico aéreo internacional en Costa Rica se desarrolla en el aeropuerto José Santamaría, por el que pasan más de 1,15 millones de turistas anuales. Ahora se planifica para noviembre la construcción de salas de abordaje con puentes de contacto para que se puedan recibir aviones de mayor proporción. Se proyecta para el 2019 el fin de las obras.

Con información de Nación y América Economía. Con la fotografía de J. Arce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here