Crece el consenso para que el Jurista Abelardo Encinas Silva sea el próximo Defensor del Pueblo

0
253

(Aeronoticias).- De los 5 candidatos seleccionados por el Congreso de la República el nombre que más esta sonando en las distintas bancadas políticas es el del abogado Abelardo Encinas Silva, experto en Ética Profesional, Constitución y Derechos Humanos y ex-presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, Catedrático de Ética Jurídica.

Viene precedido de una foja de servicios impecable, nunca ha tenido filiación política y es descendiente directo del Senador Puneño y maestro José Antonio Encinas Franco, cuyo retrato lo podemos apreciar en el hemiciclo del ex-senado de la República Raúl Porras Barrenechea.

Ha trascendido que el Dr. Encinas sería el candidato de consenso, máxime si la mayoría de los candidatos tienen tachas en su contra interpuestas por organizaciones civiles y personas naturales.

La Presidenta del Congreso Ana María Solórzano dio su palabra de que antes de finalizar esta legislatura, ya contaríamos con un Defensor del Pueblo, figura indispensable de nombrar toda vez que los conflictos sociales y la población en general no tienen un defensor legítimamente nombrado. Tenemos que recordar que para contar con un Defensor del Pueblo, se necesita 87 votos congresales con el fin de terminar con la provisionalidad en la Defensoría al ser el actual Defensor, interino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here