Crimea: Rusos se inscriben en las patrullas de Autodefensa

0
167

(Aeronoticias).- Hombres de todas las edades acudieron hoy a la plaza de Lenin de Simferópol, capital de Crimea, para enrolarse en las patrullas de Autodefensa de la república autónoma ucraniana.

«Debemos garantizar el orden en las calles. La policía no es suficiente. Hay muchos provocadores que son enviados por Kiev para causar desórdenes», aseguró a Efe Vladímir, activista del partido Unidad Rusa, cuyo líder es el primer ministro crimeo.

Los voluntarios, que llevan brazaletes rojos o el tradicional con rayas rojas y negras de San Andrés, son todos rusos étnicos, ya que las minorías ucraniana y tártara mantienen, aunque a duras penas, su lealtad a Kiev.

Tras mostrar un documento de identidad, estampar su firma y escribir un teléfono de contacto, los voluntarios entran a engrosar las filas de las milicias populares, cada vez más numerosas en la capital de la península bañada por el mar Negro.

«Kiev quitó la anilla de la granada, cuando dijo que detendría a aquellos que hablaran en ruso. Ahora, ya no hay marcha atrás», señala el activista, que está sentado con un ordenador portátil junto a una imponente estatua de Lenin.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here