Egipto: Policías irán 10 años a prisión por asesinar a bloguero

0
181

(Aeronoticias).- Los dos agentes, que pertenecían a la comisaría de Sidi Gaber, fueron condenados por detención improcedente, uso excesivo de la violencia y maltrato físico. Jaled Said fue detenido cuando se encontraba en un cibercafé en Alejandría.

Durante el primer juicio, una comisión médica creada para revisar los informes periciales sobre la autopsia del cadáver de Said declaró que el joven bloguero murió el 7 de junio de 2010 por asfixia al serle introducido en la garganta un envoltorio de marihuana mientras estaba inconsciente.

Esta versión contradecía la sostenida por las autoridades, que siempre defendieron que fue Said quien se tragó el envoltorio y que las lesiones sufridas no fueron la causa de su fallecimiento.

El caso del bloguero encendió las redes sociales, y la página de Facebook Todos somos Jaled Said sirvió como plataforma de intercambio de opiniones políticas entre los internautas egipcios, los mismos que meses más tarde salieron a las calles para pedir la renuncia de Mubarak.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here