CRISIS FINANCIERA: EN LOS ESTADOS UNIDOS YA CERRARON 98 BANCOS DESDE EL COMIENZO DE 2009

0
194
La suma era de 95 pero el viernes se clausuraron otras tres entidades. Las mismas son compradas, por lo general, por otras instituciones. Los afectados suelen ser bancos regionales de proporciones menores.

Las autoridades responsables de garantizar los depósitos bancarios clausuraran tres entidades más el viernes, consignó la agencia DPA.

CRISIS FINANCIERA: EN LOS ESTADOS UNIDOS YA CERRARON 98 BANCOS DESDE EL COMIENZO DE 2009

Las cajas de la Corporación Federal para el Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) quedaron por eso casi vacías. La FDIC tiene por ello previsto recaudar con antelación los pagos que los bancos norteamericanos deben hacer en los próximos tres años, para aumentar sus fondos.

Las entidades cerradas son a menudo compradas por otras instituciones, pero la FDIC debe por lo general asumir la responsabilidad por posibles pérdidas. Los afectados suelen ser bancos regionales de proporciones menores, pero su gran número ha mermado fuertemente los fondos de la FDIC.

Según las últimas informaciones del organismo, sus propios depósitos habían caído a finales del primer semestre del año a los 10.400 millones de dólares, la cifra más baja de los últimos 16 años. Con el cobro anticipado, la FDIC espera ahora recaudar unos 45.000 millones de dólares.

El más grande de los bancos cerrados el viernes, el Warren Bank de Michigan, tenía en su balance una suma de 538 millones de dólares, señaló la corporación.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here