Cristina Fernández rinde homenaje a los maestros del tango argentino

0
189
Luego de un show en el Patio Belgrano de la Casa Rosada y de un acto que encabezó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los músicos y compositores fueron invitados al despacho de la Presidenta. Entre otros estuvieron el pianista Horacio Salgán, el bandoneonista Leopoldo Federico, el compositor Ben Molar, las cantantes Adriana Varela y Amelita Baltar, el directivo de Sadaic Víctor Yúnes y otros integrantes del Consejo Federal de la Música como Hernán Greco y Federico Moya. 
TANGOPREMIO

La Presidenta entregó a Salgán, sentado a su derecha, una maqueta del Premio Nacional de Tango “Horacio Salgán”, instituido en el Día Nacional del Tango por la agencia de noticias Télam y el Consejo Federal de la Música. Cristina Fernández recordó que Salgán sería homenajeado dos veces el mismo día. Martín Granovsky, presidente de Télam, relató entonces que habría un acto en Defensa 372 a las 18.30 donde además tocaría el Quinteto Real, formación creada por Horacio Salgán que ahora dirige su hijo César. Poco después, Salgán padre informó que volvería a tocar en público esta tarde.
Salgán dijo que se sentía agradecido “a todos los que me dieron premios, y a los músicos, que siempre fueron los que me apoyaron y me iban a escuchar”. Leopoldo Federico, que todavía no pasó los 90 como Salgán y Molar pero sí los 80, explicó la importancia que tenía la extensión del plazo para los derechos de los intérpretes. “Cristina, fuerza”, dijo Adriana Varela, mientras Horacio Ferrer, de la Academia Nacional del Tango y uruguayo, subrayó que el tango “es rioplatense”.  Ante la mirada del secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y de Parrilli, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, describió las actividades del Día Nacional del Tango y dijo que se profundizarán en el 2010, durante los festejos del Bicentenario.
“Será un Bicentenario de todos”, dijo la Presidenta. Y dijo que “el tango también es de todos, y por eso los felicito a ustedes, los intérpretes y los compositores, porque representan el sentir del pueblo”.
Aeronoticias considera positivo este reconocimiento nacional Argentino a los maestros del arte más representativo de la Argentina, el Tango, la danza, el canto y el bandoneón arrabalero. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here