Critican ley que perjudica a empresa nacional de puertos

0
183
(Aeronoticias).- Diversos analistas especializados en temas portuarios han hecho públicas sus críticas al Decreto Supremo Nº 019 por el cual el Ejecutivo faculta a la Empresa Nacional  de Puertos (ENAPU) elegir a su socio estratégico en lugar de fortalecerla porque en adelante ENAPU pasará a ser sólo un “asociado”.
 
Así, por ejemplo, Manuel Dammert, adelanta que ahora los dueños de los puertos estatales serán los inversionistas privados en tanto que ENAPU quedará reducido a ser simplemente un socio de la empresa. “Es decir el mundo al revés”, grafica añadiendo que el gobierno actual ha  planteado el modelo de Asociación por Participación, “Sistema de licitación que ha sido desnaturalizado a la medida de los lobistas”.
 

 Critican ley que perjudica a empresa nacional de puertos

Más acremente aún se expresa el conocido columnista del diario limeño “La República”, Augusto Alvarez Rodrich, quien en la edición de hoy  no vaciló en escribir que ante el poco cuidado con la transparencia y un pobre desempeño en la lucha contra la corrupción, existe en el país” la creciente percepción de que somos gobernados por una pandilla insaciable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here