El 19 y 20 de abril se realizará el festival gastronómico ‘Aromas y Sabores’ en Caravalí

0
190

(Aeronoticias) El 19 y 20 de abril, con el propósito de promover el turismo en la provincia arequipeña de Caravelí, el municipio local realizará el festival gastronómico “Aromas y Sabores”, que permitirá la difusión de sus platos y productos como la aceituna, el pisco y el vino.

El alcalde, Camilo Cárcamo Mattos, dijo que la iniciativa forma parte de las actividades por el 75º aniversario de la ciudad y contará con la presencia del chef Javier Arévalo, ganador del premio al mejor cebiche de Perú en la feria Mistura 2009.

El 19 y 20 de abril se realizará el festival gastronómico 'Aromas y Sabores' en Caravalí

 

Caravelí se encuentra cerca al mar y muchos de sus platos son a base de pescados y mariscos; además de los elaborados con cuy (chactado, frito con maíz y atomatado), trigo, chupe de quesillo, sancochado caravileño y los piqueos de charqui.
 
Los asistentes, calculados en dos mil, podrán disfrutar también de alfajores de manjar blanco, las tradicionales empanadas blancas con relleno de lacayote, maicillos, suspiros, pastel al horno, así como la mazamorra de quinua y de trigo.

El alcalde indicó que buscan promover el turismo con la difusión de su amplia gastronomía, agroindustria y su producción vitivinícola.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here