CRUDO: EN SU NIVEL MAS ALTO EN SIETE MESES

0
191
El precio del crudo subió hoy para  llegar al nivel más alto en siete meses después de que datos del  gobierno mostraron una caída en las solicitudes de beneficios por  desempleo, lo que reavivó la esperanza de los inversionistas sobre  una mayor posibilidad de recuperación económica.  

El crudo ligero y dulce para entrega en julio subió 2,69 dólares,  o 4,07 por ciento, para ubicarse en 68,81 dólares por barril en la  Bolsa Mercantil de Nueva York, el cierre más alto desde principios  de noviembre. El precio del contrato llegó al nivel más alto con 69, 60 dólares por barril durante la sesión, 5,26 por ciento más que el  cierre anterior.   

De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el  número de personas que presentaron solicitudes para recibir  beneficios por desempleo bajó por tercera semana consecutiva, lo que  apunta a una posible estabilización del mercado laboral.

El precio del petróleo también fue impulsado por los optimistas  pronósticos de Goldman Sach's. El banco de inversión dijo en su  informe que una recuperación económica, junto con una reducción en  la oferta por el recorte en la producción de la OPEP, podría llevar  al crudo a los 85 dólares por barril para fines de 2009 y a 95  dólares por barril para fines del 2010.   

En Londres, el crudo Brent para julio subió 2,56 dólares para  llegar a 68,44 dólares por barril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here