Cuando el salario de piloto (no) satisface

0
157

(Aeronoticias).- Como reporta en un informe el diario norteamericano NBC, en los escalafones más bajos del salario de trabajadores de la cabina del piloto (sobre todo de aerolíneas regionales) el salario de uno puede competir con el de un taxista, quien por un viaje en la misma ruta (aérea contra terrestre) el chófer termina por ganarle a los copilotos en materia económica.

Según la consultora Kit Darby, el salario de pilotos y copilotos de compañías aéreas regionales tiende a estar en lo más bajo en cuanto a monto se refiere. La misma firma señala que la gran excepción, dentro del mismo nicho, son los capitanes con 15 años de experiencia, con un pago anual de cien mil dólares.

Es fácil -señala el reporte de NBC- que un copiloto llegue a ganar menos de 20 dólares por hora de vuelo en Mesa Airlines, y los pilotos con 10 años de experiencia lleguen en promedio a 73 dólares. Quien desembolsa más por estos trabajadores es Republic Airlines, quien puede hacerse con 119 dólares por hora de vuelo.

¿Es tu primer año de vuelo como copiloto? Pues en el mejor de los casos puedes llegar a 30 dólares por hora de vuelo. Si llegas a los cinco años, puedes lograr hasta 44 dólares. El asunto se vuelve más triste cuando te enteres que el trabajo del piloto se cuenta desde que la nave sale del aeropuerto hasta llegar a su siguiente destino. ¿Sin retrasos por algún factor externo, cuántas horas hace un piloto? En promedio, 21.5 horas si laboras en una regional.

¿Qué pasará cuando migres de una compañía regional a una de talla nacional/internacional? Como principiante, puedes aspirar a 46 mil 963 dólares mensuales, y como el as del aire, unos cuantos dólares menos a los 200 mil según el estándar, pero es en Delta y FedEx donde se libran las mejores batallas para mantener satisfecho -en lo que respecto a salario- al piloto, pasando los 240 mil dólares al mes.

Con información de NBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here