Cumbre G9 reunió a los chefs más importantes del mundo

0
61

(Aeronoticias) Los chefs más reconocidos del mundo, entre los que se encuentran Gastón Acurio y el español Ferrán Adria, se reunieron en la segunda cumbre G9 de la gastronomía.

Durante la cumbre,  Acurio señaló que esta reunión tiene como objetivo definir el rol actual del cocinero en la sociedad y el poder de la cocina en el mundo. «Quizá en las discusiones podamos encontrar un discurso común que nos represente a todos», dijo Acurio.

G9

Por su parte, Adriá contó sobre su experiencia durante estos cuatro días en Lima para el festival gastronómico Mistura. «He visto un fenómeno social increíble: la cocina puede ser un arma social», señaló. «Si somos capaces de traspasar el trabajo de Gastón a nuestros países, la función de la cocina en el mundo cambiará», destacó.

Durante estos días, estos famosos chefs trabajarán en la Declaración de Lima, que contendrán una síntesis sobre las reflexiones de estos distinguidos profesionales de la cocina y se dará a conocer en la feria gastronómica Mistura el próximo 11 de setiembre. Foto: EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here