Cusqueños de bajos recursos visitarán gratis los atractivos turísticos de la región

0
177

(Aeronoticias).- Bajo el lema Solo se ama lo que se conoce, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco puso en marcha un programa de turismo social que permitirá a más de 40.000 cusqueños de bajos recursos económicos visitar de manera gratuita los principales atractivos del departamento.

“Es necesario acercarnos a los sectores más populares de Cusco para llevarles a conocer “in situ” nuestra historia y encontrarnos con el pasado”, manifestó el titular de la Dircetur, Madison Barreto, según declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

El programa, que ofrece transporte turístico, guías y alimentación sin costo para los beneficiarios, se llevará a cabo de jueves a sábado hasta fin de año.

El grupo que puso en marcha esta iniciativa de turismo social realizó un recorrido por los circuitos arqueológicos de Písac, Casa de Sayre Túpac, Palacio de Huayna Cápac, Ollantaytambo y Chinchero. Otro equipo, por su parte, visitó los templos de Andahuaylillas, Huaro, Canincunca y el complejo arqueológico de Piquillacta.

En esta primera ocasión los beneficiarios fueron estudiantes de secundaria del distrito cusqueño de Ccorca y de la comunidad de Llaquepata, del distrito de Maranganí, en la provincia de Canchis.

ElComercio.pe

Cusqueños de bajos recursos visitarán gratis los atractivos turísticos de la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here