Dakar 2013: Exhortan a espectadores respetar las zonas de seguridad

0
112

(Aeronoticias).- El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, hizo este jueves un llamado para que los espectadores respeten las zonas de seguridad establecidas por la organización del rally Dakar 2013.

Tras la presentación del operativo de seguridad para esta carrera, pidió también que se respete el patrimonio cultural ubicado cerca de la ruta por donde pasarán los vehículos.

«Pido que se respeten las zonas de seguridad, pues es una carrera de alta velocidad y mucho riesgo, estas zonas fueron implementadas en conjunto con todos los estamentos del Estado y están en la web del Dakar, pero la mayor seguridad es que todos los peruanos podemos sumarnos a articular para que esto sea un evento de todos los peruanos al mundo entero», manifestó.


Boza explicó que para evitar problemas con los restos arqueológicos y se afecte el patrimonio histórico, la organización se reunió con los ministerios de Cultura y Ambiente, para trazar y corregir la ruta de la carrera.

En otro momento, expresó su molestia por la denuncia sobre la venta de entradas falsas para el Village Dakar, así como por el cobro de un parqueo a los autos que llegaban a ver los vehículos competidores.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here