Dakar 2013: ofertan paquetes turísticos en Cusco para apreciar rally Dakar en Tacna

0
204

(Aeronoticias).- Para promover la visita de turistas cusqueños a Tacna con ocasión del rally Dakar se promocionan paquetes turísticos que cuestan desde los 180 nuevos soles por persona y por una estadía de tres días y dos noches, informó la Organización de Gestión de Destino (OGD) Cusco.

José Santoyo, gerente de la OGD Cusco, indicó que la promoción se efectúa como parte del lanzamiento turístico “Tacna y el rally Dakar 2013”, dirigido a promover la presencia de visitantes a la región fronteriza con ocasión del certamen deportivo. Los paquetes están disponibles desde el 7 hasta el 10 de enero.

Durante el lanzamiento de la campaña realizada en una conferencia de prensa en la Ciudad Imperial se informó que los paquetes incluyen alojamiento y alimentación. El costo depende de la calidad del servicio hotelero que se escoja.

Señaló que el traslado a las zonas avistamiento de la competencia deportiva está a cargo del gobierno regional tacneño que facilitará el transporte para los visitantes.

“El propósito es que las familias cusqueñas aprovechen las vacaciones escolares para conocer los atractivos que ofrece Tacna. Por esta temporada viajan cerca de 8,000 cusqueños a las playas del sur como Tacna y Arequipa, y la idea es que con el Dakar se incremente la afluencia”, manifestó.

El paquete también incluye la visita a los lugares turísticos que ofrece la región fronteriza. Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web www.dakartacna.com.

Participaron en el lanzamiento de la iniciativa el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, Christian Riveros, y representantes de la OGD Tacna y Cusco.

La ciudad de Tacna está ubicada a 1,293 kilómetros al sur de Lima, a unos 52 kilómetros de la frontera con Chile. Otros atractivos tacneños son las fuentes termales de Calientes y Ticaco, las lagunas de Suches y Aricota, y los petroglifos de Anajiri.

La llamada carrera más dura del mundo, en la que se participa con camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezará el 5 de enero en Lima, luego llegará a Argentina y terminará en Chile el 20 del mismo mes.

Agencia Andina.

Dakar 2013: ofertan paquetes turísticos en Cusco para apreciar rally Dakar en Tacna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here