D

0
874

 La Secretaría General de la Comunidad Andina celebró el Día de la Integración Andina y el natalicio del Libertador Simón Bolívar, en la sede del organismo andino, ubicado en el distrito de San Isidro, con la presencia del Secretario General de la CAN, Freddy Ehlers, el Canciller José García Belaunde, el Vicecanciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez, y los embajadores de los países miembros de la Comunidad Andina.

El objetivo de esta celebración fue el reafirmar el sentimiento de unidad y de identidad común de nuestros pueblos, mediante actividades y encuentros de todos los actores de la integración, en una fecha de especial significación para el proceso subregional, como es el 24 de julio.

Para el Secretario General de la CAN, Freddy Ehlers , la integración andina es parte de “la lucha por conseguir la unidad de nuestros pueblos, y hoy se concreta más la unión. Es el día dónde nos reconocemos como pueblos hermanos. Es el día de la unidad, donde todos debemos trabajar juntos porque tenemos una historia que es la misma”, expresó a Aeronoticias.

Sobre las discrepancias que existen entre algunos países miembros de la CAN, específicamente Perú y Bolivia por la decisión 486 referida a las patentes y propiedad intelectual, y que Perú pide su modificación al interior de este organismo de integración andino, Freddy Ehlers, dijo que “es parte de la democracia, de la diversidad, (y que) el pensamiento no es coincidente entre los gobiernos, pero nos respetamos y aceptamos, que cada uno vaya por su camino, el 10%  que no esté de acuerdo se respeta, se respeta a cada uno”, manifestó a Aeronoticias.

Finalmente, instó a los países a “tener fe en los latinoamericanos, (porque) somos los mismos y trabajamos igual para obtener un desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here